El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha expresado, en nombre del partido, su más profundo dolor y tristeza por la muerte del compañero Javier Caño. Un militante comprometido con Euskal Herria que junto al lehendakari Garaikoetxea puso los cimientos del autogobierno en Euskadi.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha expresado, en nombre del partido, “su más profundo dolor y tristeza por la muerte del compañero Javier Caño. Un militante comprometido con Euskal Herria que junto al lehendakari Garaikoetxea puso los cimientos del autogobierno en Euskadi”.
Urizar ha transmitido su más sentido pésame a la familia del ex consejero del Gobierno Vasco, y ha destacado “el legado intelectual que Caño deja en el abertzalismo. Su obra ha guiado la ruta política de Eusko Alkartasuna y de una buena parte de la reciente historia de Euskal Herria”.
“No hay duda-ha añadido Urizar-que la memoria y el legado de Javier quedará perenne en el ideario del partido y del abertzalismo en general. Nos ha dejado un gran hombre, pero nos comprometemos a mantener su trabajo y su amor a Euskal Herria”.
Javier Caño Moreno, 65 años. Histórico dirigente de Eusko Alkartasuna. Partido en el que dirigió la Secretaría de Estudios Jurídicos y Programas. Fue parlamentario de EA.
Abogado. Director del Departamento de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad de Deusto. Profesor de Derecho Foral y Autonómico Vasco.
Fue secretario general del Consejo General Vasco y consejero de Presidencia con el lehendakari Carlos Garaikoetxea en el primer Gobierno Vasco, y posteriormente fue consejero de Empleo y de Justicia.
Actualmente era Presidente de la Fundación Alkartasuna y Presidente de la Asociación Cluster de Industria de Medio Ambiente de Euskadi.
Fuente: Eusko Alkartasuna