Maskey califica de encomiable el trabajo que Eusko Alkartasuna está realizando en el proceso de pacificación.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, y la secretaria de Comunicación, Ikerne Badiola, se han reunido esta mañana en Bilbao con el dirigente del Sinn Féin Alex Maskey, que ayer estuvo presente en Madrid en el registro del nuevo partido Sortu.
En el transcurso de la reunión se ha analizado la actual situación política en Euskal Herria y se ha constatado los avances que se están realizando en el proceso de pacificación y normalización. Maskey ha destacado la labor que está realizando Eusko Alkartasuna, que “podía haber optado por ser un mero espectador desde la barrera, pero se ha involucrado directamente en el proceso y su trabajo es encomiable”.
Maskey ha relatado a los dirigentes de Eusko Alkartasuna que “habrá dificultades en el proceso de pacificación. Nosotros, en Irlanda, cometimos errores, pero los superamos porque teníamos muy claro cuál era el objetivo final: la pacificación, y siempre hay que actuar desde esa perspectiva”.
Finalmente, los dirigentes de Eusko Alkartasuna han agradecido la dedicación y el apoyo que agentes internacionales están llevando a cabo y han añadido que “el proceso irlandés, salvando las diferencias, es un ejemplo de actuación para llevar con éxito el proceso de normalización en Euskal Herria”.
Fuente: Eusko Alkartasuna