El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, apeló hoy a la responsabilidad de los partidos políticos y también a que todos realicen “un poco de autocrítica”, porque “la imagen que se está dando no es la más aconsejable”, después de que hoy, por tercer día, los partidos no lograran llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa del Parlamento.
En este sentido, Ziarreta expresó su deseo de que el próximo lunes, día en el que se celebrará el próximo pleno, quede constituido el Parlamento de forma definitiva para que así pueda comenzar a funcionar.
El dirigente de EA destacó la necesidad de comenzar a trabajar en aquellas cuestiones que “verdaderamente preocupan a los ciudadanos, tanto sus problemas diarios como las grandes cuestiones que son evidentemente la pacificación y la normalización política”.
También recordó que, en el futuro Parlamento, Eusko Alkartasuna defenderá el derecho de autodeterminación “no sólo para que en el Parlamento se hable de derecho de autodeterminación sino para que podamos llevar a efecto su ejercicio hasta lograr la plena soberanía de Euskal Herria”.
Fuente: Unai Ziarreta