El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha recordado a PSOE y PSE que las transferencias no son materia de mercadeo, sino una exigencia legal, al hilo de la negociacion de los presupuestos generales del Estado, y ha aventurado que no se va a producir ningún movimiento por parte del Gobierno, al respecto.
El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha recordado a PSOE y PSE que “las transferencias no son materia de mercadeo, sino una exigencia legal”, al hilo de la negociación de los presupuestos generales del Estado, y ha aventurado que “no se va a producir ningún movimiento por parte del gobierno”, al respecto.
En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Ziarreta ha manifestado que las formaciones políticas “están para presentarse a la sociedad con sus propios proyectos, y para mí, lo importante es que EA tenga una presencia fuerte en el Parlamento Vasco. Ya he quedado demostrado que EA es un partido tractor en muchos aspectos de la política vasca”.
Asimismo, el Presidente de EA ha puntualizado que su formación no se ha “radicalizado” tal y como apuntan otros partidos y ha añadido que “si nos movemos en el terreno de la ambigüedad permanente y de que votando a una determinada formación política pueden votar los de un signo y los del signo contrario, eso es al final una indefinición que produce cierto retraimiento en la sociedad a la que hay que ofrecer planteamientos claros”.
Finalmente, Ziarreta ha reconocido que le habría gustado que “hubiese habido una implicación diferente por más formaciones políticas” a favor de la consulta, “pero estamos donde estamos” y ha recordado que su formación celebrará el día 26 en Lizarra una concentración para defender “el derecho a decidir”.
Fuente: EP