Pello Urizar, Eusko Alkartasunako idazkari nagusiak eta Joan Lladó, ERC Balears-eko presidenteak subiranotasunaren aldekoen batasuna defendatu dute gaur goizean egin duten prentsaurrean.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, y el presidente de ERC Balears, Joan Lladó, han ofrecido hoy una rueda de prensa en Palma de Mallorca en la que han coincidido en defender la unidad de acción soberanista como instrumento para frenar a la derecha estatal. Una delegación de Eusko Alkartasuna visita Baleares invitada por los republicanos que desean conocer de primera mano el trabajo que la formación soberanista está realizando para lograr un movimiento soberanista plural y no violento en Euskal Herria.
Los dirigentes independentistas han coincidido en defender la filosofía de unidad entre partidos soberanistas para trabajar a favor de la justicia social. Urizar ha defendido la unión diciendo que “la sociedad se siente parte de un pueblo, pero sin unidad carece de un referente claro”.
El secretario general de Eusko Alkartasuna ha asegurado que ve factible extrapolar a Baleares el impulso de un movimiento en favor de la soberanía, en el que estén representados los partidos de la izquierda y nacionalistas y que se perpetúe en el tiempo.
Esta tarde, se celebra una conferencia en la que Urizar dará a conocer el incipiente proceso de normalización política en Euskal Herria, y Lladó explicará el trabajo que está llevando a cabo Esquerra en las islas para confluir las fuerzas de la izquierda nacional.
Jatorria: Eusko Alkartasuna