Antxon Belakortu: Todas las estructuras municipales que trabajan en el Casco Medieval deben implicarse para hacer llegar a la población más mayor las medidas de prevención
La Agencia de Renovación Urbana ha aceptado la propuesta de Eusko Alkartasuna de realizar un plan de información activo contra los incendios en el Casco Medieval y presentará mañana la idea ante el Consejo. Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, ha explicado que llegar a la envejecida población del Casco Medieval exige “la implicación de todas las estructuras municipales que trabajan en el barrio”.
Marisol Bengoa, consejera por Eusko Alkartasuna en la Agencia de Renovación Urbana, ha afirmado haber detectado “preocupación entre los vecinos del Casco Medieval por saber cómo deben actuar en caso de incendio, y es está claro que entre los responsables de los Bomberos también hay preocupación por las especiales características de la zona: edificios de madera, calles estrechas, población muy mayor,…”.
Ante esta situación, Eusko Alkartasuna ha propuesto un plan de información activo, “lo cual quiere decir que hay que hacer un esfuerzo por llegar a la población, que no sirve con realizar anuncios de que va a haber charlas o demostraciones de cómo utilizar un extintor, sino que hay que acudir a donde los vecinos y vecinas: realizando las charlas después de las clases del Centro Cívico,…”.
Además, el plan propuesto por Eusko Alkartasuna propone otorgar subvenciones a las comunidades de vecinos para la instalación de extintores.
Jatorria: Eusko Alkartasuna