Nafarroako EAko presidente eta Nafarroa Baiko bozeramaile Maiorga Ramirezek adierazi duenez, oraindik orain tortura salaketak egotea eskandalu demokratikoa da
Ante la noticia de que tres jóvenes detenidos por kale borroka hace ocho días, han denunciado haber recibido torturas, el presidente de EA en Navarra y portavoz de la coalición, Maiorga Ramírez, recuerda que “tal y como hemos denunciado la Ley actual genera espacios de impunidad, que pueden amparar prácticas contrarias a los derechos humanos”. “Así, lo han venido evidenciado también organismo internacionales independientes como Amnistía Internacional en reiteradas ocasiones”.
“Es por ello que queremos expresar nuestro compromiso con los derechos humanos y nuestra posición contraria a la vulneración de los mismos, y hacemos un llamamiento al resto de los partidos políticos para que se sumen a este compromiso, y dejen de mirar a otro lado con una actitud de hipocresía barata”, destaca Maiorga Ramírez. “No se pueden ignorar estas situaciones, ante las que algunas fuerzas políticas pretenden ampararse en su fe ciega por la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Para el presidente de EA en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai constituye un “escándalo democrático el hecho de que actualmente se sucedan denuncias de prácticas de tortura, y frente a esta situación deben tomarse medidas serias para que sea precisamente la propia ley la que garantice el respeto a los derechos humanos en su totalidad, también por supuesto en las detenciones y las cárceles. No es asumible, de ninguna forma, que un Estado que se considera democrático permita la creación de espacios de impunidad a través de la propia ley”, concluye Ramirez.