Euskal Herrian zabaldu den eskenatoki politiko berriarekin konprometituta dauden gazteen atxiloketak kritikatu ditu Eusko Alkartasunak
Eusko Alkartasuna denuncia que la detención de una veintena de jóvenes en Euskal Herria implicados activamente en la consolidación del nuevo escenario político vasco que culmine con la normalización y la consecución de la paz a través de vías políticas y democráticas supone, por parte del Estado, un intento de torpedear un proceso, que pese a todos los obstáculos, es irreversible.
Nos encontramos, por enésima vez este año, ante una operación policial contra miembros de diversas organizaciones de la Izquierda Abertzale, que ya han hecho pública su apuesta por la acción política desligada de todo tipo de violencia. Y, una vez más, una operación policial coincide con un momento político significativo.
Eusko Alkartasuna reafirma su apuesta por la consolidación de este nuevo escenario político y se reafirma en los principios del “Acuerdo de Gernika”, firmado también por representantes de GaztEHrria detenidos la pasada madrugada. La apuesta de Eusko Alkartasuna es de calado y trabajará por que continúe adelante pese a la respuesta represiva del Estado español y la demora de ETA en dar el definitivo paso que la sociedad y los partidos vascos le exigen.
Jatorria: Eusko Alkartasuna