EAk giza eskubideen aldeko bere konpromisoa aldarrikatu du eta ez dio inori utziko bere afiliatuen, buruzagien eta kargu publikoen ibilbide demokratikoa eta baketsua zikintzen.

Eusko Alkartasuna expresa públicamente su apoyo al alcalde de Zumaia, y coordinador territorial de EA en Gipuzkoa, Iñaki Agirrezabalaga, y el homenaje a las víctimas que ha organizado en el municipio guipuzcoano, que constata su defensa de todos los derechos humanos y su compromiso a favor de las víctimas por encima de beneficios políticos o intereses personales o partidarios.

Eusko Alkartasuna acredita una trayectoria firme en la defensa de todos los derechos humanos, y siempre hemos denunciado cualquier vulneración de esos derechos: asesinatos, torturas, etc. Lo hemos hecho y lo haremos, y siempre hemos trabajado desde todas las instituciones en defensa de las víctimas, y hemos expresado nuestra solidaridad.

Por ello, Eusko Alkartasuna no va a permitir que se “ensucie” la trayectoria democrática y pacífica de sus cargos públicos, dirigentes o afiliados, y se compromete a seguir trabajando a favor de todos los derechos humanos, y en la consecución de la normalización y pacificación de Euskal Herria.

 

Jatorria: Eusko Alkartasuna